Location, FL, 33141
+1 (305) 606-0855

EL FASHION EN TIEMPOS DE PANDEMIA

EL FASHION EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Americas Business Consulting fashion

En estos tiempos de encierro obligado tenemos disponibilidad para pensar cómo se verán afectados algunos sectores durante y después de esta pandemia. El sector del lujo que incluye a la moda en apariencia sería muy impactado puesto que las sociedades están orientadas más a la adquisición de supervivencia que a la de lujo sin embargo la historia reciente no muestra que esto haya sucedido.

Luego de la crisis del 2008 que afecto financieramente al mundo entero el sector que lo atravesó sin sufrir un fuerte impacto y salió más que fortalecido fue el del lujo y esto tuvo una explicación simple y acertada, los ricos millonarios son una comunidad global sólida y con crecimiento moderado que no deja de comprar lujo pues este forma parte de su vida.

La acción de LVMH (Louis Vuitton-Moet,-Henessy) la corporación liderada por Bernard Arnault, uno de los tres hombres más ricos del planeta que es propietaria de marcas como Gucci, Christian Dior, Guerlain, Givenchy en moda y perfumería y con Moet Chandon y Hennesy como banderas en el sector de bebidas fue la que menos oscilaciones tuvo durante la crisis y la que salió muy fortalecida de ella.

Este encierro obligado esta también provocando que las personas pongan énfasis a vivir el “online” mucho más que antes, es decir, estamos profundizando algunos y cambiando otros de hábitos de compra forzados por la pandemia. ¿Se adaptará el lujo a esta circunstancia? La respuesta no es solo que, si lo hará, sino que ya lo está haciendo y que con toda seguridad tendrá éxito; aquí van algunos ejemplos.

En el cierre del Milan Fashion Week Giorgio Armani presento via streaming su colección invierno 2020 en un gesto de cuidado hacia sus invitados por el COVID19. Un par de días después en la Semana de la Moda en Paris Marine Serre presento la suya la que con un aire apocalíptico algunas de sus modelos usaban barbijos, máscaras de aire y las cabezas cubiertas. En la entrada al desfile de Dries Van Noten se entregaban barbijos a los asistentes y en el desfile de Chanel en el Grand Palais una asistente en primera fila tenía un barbijo con aplicaciones de camelias. Si, el fashion llego a los barbijos.

La aplicación Drest que ya ha sido probada y será lanzada en este año estará disponible en IOS y Android permite a quienes la usen probar ropa lujosa de estilo y marcas reconocidas y obtener sus fotos reales pudiendo comprar de inmediato a través de la plataforma de retail de lujo Farfetch, algunas marcas ya incluidas son Burberry, Gucci y Prada; otras se irán sumando. Es como entrar a una tienda de lujo, buscar la ropa, ir a un probador y ver como luzco con ella; si me gusta la compro online.

Solo resta saber si dejaremos de ver esas largas colas en el 101 Av. des ChampsÉlysées donde se encuentra la tienda insignia de LV, “La Maison Louis Vuitton” atestada de asiáticos con un ticket promedio de un poco más de tres mil euros.

Para concluir, este encierro obligado sin duda provocara y reforzara hábitos como las compras online y hacia esto se enfoca el sector de lujo y moda adaptándose a la dinámica online para mantener su prestigio, valor y estar más cerca de su target. Un verdadero cambio que merece ser reconocido.